Doce personas con síntomas de infección respiratoria fueron evaluadas en la provincia de Buenos Aires para descartar que se trate del coronavirus COVID-19, 10 de los cuales no padecían la enfermedad y en los dos casos restantes se aguardan los resultados de los análisis practicados, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

Entre la semana epidemiológica (SE) 5 y la SE 9 de 2020, en la provincia de Buenos Aires se notificaron “12 casos de infección respiratoria aguda con sospecha de virus emergente”.

“Del total de casos notificados, 4 no cumplían con definición de caso sospechoso, 6 fueron descartados por laboratorio y en 2 se aguardan resultados de laboratorio”, precisó hoy el Boletín Epidemiológico de la cartera sanitaria provincial a cargo de Daniel Gollán.

Con respecto a los dos casos bajo investigación, se trata de “dos pacientes residentes del Municipio de La Plata, con historia de viaje a Italia que actualmente están en aislamiento domiciliario y a la espera de resultados de laboratorio”.

El Ministerio de Salud bonaerense recordó que aquellas personas con síntomas sospechosos como tos, fiebre o problemas respiratorios pueden dirigirse a cualquier hospital público bonaerense para descartar si se trata de un caso de influenza o coronavirus, destacando que no es necesario concurrir exclusivamente al hospital Eurnekian de Ezeiza, nosocomio preparado especialmente para atender casos de coronavirus.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/202002/436014-12-casos-sospechosos-de-coronavirus-covid-19-provincia-de-buenos-aires.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *