El ex primer ministro británico Gordon Brown (2007-2010) dijo este domingo que el primer ministro “Boris Johnson y sus ministros dicen que Reino Unido está recuperando el control, pero en realidad Reino Unido está perdiendo el control de nuestros suministros de alimentos, de nuestros suministros de medicamentos y de nuestros suministros manufactureros”, citado por Europa Press.

El ex primer ministro, escocés y laborista, rechazó la política de Johnson para el Brexit durante una concentración en Glasgow organizada bajo el lema “No a la salida sin acuerdo”. “Puede ser el mayor gol en contra de nuestra historia económica en tiempos de paz por mucho que se vista de acto patriótico”, enfatizó.

Brown puso en duda que las autoridades británicas estén en condiciones de garantizar suministros, como en el caso del material médico “que entra cada día por puertos como el de Dover sin poner vidas en peligro”. 

Advirtió que el 30 por ciento de los alimentos consumidos en Reino Unido proceden de la Europa continental y otro 10 por ciento de países con los que la UE tiene acuerdos comerciales, lo que podría provocar un incremento importante de los precios de los alimentos.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/391032-gordon-brown-brexit-sin-acuerdo-gol-en-contra-historia-britanica.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *