La joven bolivarense, junto a su profesora Silvana Alcaraz, realizarán esta tarde una transmisión en vivo via Instagram acerca de la temática sexualidad. Este espacio se brinda desde el ciclo de charlas abierta realizado por profesoras del Instituto. “El vivo está permitido para todo tipo de edades, tanto para adolescentes como adultos”, afirmó Brisa.

Brisa Gómez, entrevistada por el móvil de “Es lo que hay” en FM Signos (LaV, 10 AM)

“Todo surge por tres profesoras (Silvana Alcaraz, Liliana Diaz y Maria Laura Flores) que nos dan el espacio a tres alumnas para trabajar distintas tematicas”, comentó, y enfatizó: “tanto a mi como a Silvana, nos parece algo muy importante para hablar sobre este temática”.

“Las profesoras quisieron seguir teniendo un vínculo con los compañeros y alumnos y propusieron este tipo de charlas a traves de Instagram, invitando a docentes, docentes jubilados, auxiliares, alumnos del secundario o terciario para que cuenten las distintas realidades”, detalló Gómez.

Sobre “Mitos y realidades”, el eslogan que acompaña el anuncio de la charla de esta tarde, Brisa consideró que “aprendemos cosas de cierta manera y nunca nos las cuestionamos, entonces, a traves del vivo la idea es darle una información de que capaz eso puede ser de otra forma”.

“Tengo varias preguntas para hacerle (a la entrevistada) que las dividí en cinco categorías: ESI (Educación Sexual Integral), ESI en la Educación, ESI en la Cotidianeidad, Trabajo Sexual y Niños”, comentó Brisa, y recalcó que “dentro de ‘Niños’ la idea es tratar de romper con ese mito de la cigueña o distintas realidades para saber qué hay que enseñarle o aprender realmente cómo es”.

Con respecto a la participación de los seguidores, dijo que “debajo del vivo, las dudas que tenga cada uno las puede ir escribiendo o mandarme un mensaje privado”.

Cuando se le consultó sobre cómo se está llevando a cabo la Educación Sexual Integral, Brisa respondió que “en los últimos años ha cambiado, desde los jardines, donde se aprende lo básico (conocer nuestras propias partes del cuerpo), al nivel inicial, se aprende bastante. En el nivel primario y secundario, desde mi experiencia (siendo que egresó hace 4 años) tenía una materia llamada ‘Salud y Adolescencia’, que era la materia que hacia referencia a todo esto, y que era la que nos tenía que enseñar sobre esos diferentes temas, y no tuvimos la posibilidad de aprender”.

“Lo que aprendí fue gracias a mi familia que me dio la información o gracias a mis amigas, y así y todo, yo no se todo, siempre se sigue aprendiendo un poco más y si creo que hay que reforzarlo”, remarcó Gómez, y opinó que “cuando uno habla de sexualidad, la ven como tabú, como que ‘se habla de sexo'”, pero instó a que “todos tenemos que hablar de sexualidad, y todos tenemos que aprender de sexualidad”.

“Vamos a estar hablando de diferentes métodos de prevención, que para muchos sigue habiendo uno solo; vamos a hablar de que hay diferentes tipos y de la importancia de la prevención”, anticipó, y resaltó que “tambien vamos a hablar de aborto legal y feminismo, y de salvemos las dos vidas, vamos a tocar las dos posturas”.

“Vamos a tocar muchos temas, espero que cumpla con las expectativas, tengo muchas ganas de hacer el vivo”, concluyó ilusionada. La entrevista será realizada a las 19hs, por el Instagram propio de Brisa (@Brisagomezm)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *