El primer ministro británico, Boris Johnson, confesó este lunes que la cumbre del G7 celebrada en Biarritz mejoró “apenas” su optimismo acerca de la posibilidad de encontrar un acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

 “Apenas soy más optimista”, dijo Johnson al término de la cumbre que reunió en la ciudad del sudoeste de Francia a los líderes de los siete países más ricos del mundo.

El premier, que durante la cumbre que comenzó el sábado pasado mantuvo encuentros con diferentes líderes europeos y con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, señaló que la salida negociada “va a ser difícil”. “Hay un desacuerdo profundo”, indicó Johnson, que centró el principal punto de discordia en la situación de la frontera entre las dos Irlandas, informó la agencia de noticias EFE.

Para Johnson, la solución del desacuerdo “depende exclusivamente de la voluntad” de los otros miembros de la UE de “abandonar” el acuerdo alcanzado entre Bruselas y el anterior Ejecutivo británico de Theresa May, en particular en lo que se refiere a la las relaciones entre Irlanda e Irlanda del Norte.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/387339-boris-johnson-poco-optimista-brexit-acuerdo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *