Legisladores opositores británicos, en alianza con conservadores rebeldes, buscarán hoy presentar un proyecto de ley para detener la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) sin acuerdo, en medio de una tensa atmósfera política y pese a las advertencias del premier, Boris Johnson, de convocar elecciones anticipadas si la Cámara de los Comunes avanza en la iniciativa.

La oposición regresa hoy al Parlamento -que suspenderá sus sesiones desde la próxima semana y hasta el 14 de octubre- para buscar impulsar con urgencia una resolución que obligue al primer ministro a solicitar a la UE otro plazo de dos meses.

Johnson, que asumió el cargo hace menos de seis semanas, dijo que quiere que Reino Unido abandone el bloque el 31 de octubre “con o sin un acuerdo”.

Su decisión de suspender el Parlamento durante más de un mes a partir de la próxima semana, que busca restarle tiempo a los parlamentarios que pretenden obstaculizar su plan de salida del bloque, desató indignación y una batalla jurídica en el país.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/389310-boris-johnson-enfrenta-a-parlamentarios-que-buscan-bloquear-un-brexit-duro.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *