El nuevo líder del Partido Conservador británico, Boris Johnson, asumirá hoy el cargo de primer ministro, en reemplazo de Theresa May, con la misión de completar la compleja agenda del Brexit, la salida británica de la Unión Europea (UE) antes del 31 de octubre con o sin acuerdo.

Johnson, ex canciller y ex alcalde de Londres, recibió un gran apoyo -el 66%- entre los afiliados “tories” en unos comicios internos convocados después de que la saliente jefa del Gobierno dimitiera en junio en el marco de la crisis política desatada por el Brexit .

El nuevo líder asumirá el poder al término de una audiencia con la reina Isabel II en el palacio de Buckingham después de que May presente primero formalmente su renuncia a la monarca.

May participa antes de su última sesión semanal de preguntas a la primera ministra en la Cámara de los Comunes del Parlamento de Westminster, que será además la última sesión parlamentaria antes del receso de verano.

Sobre las 14 hora local (10 de Argentina) May pronunciará unas palabras al país ante la puerta de la residencia oficial de Downing Street antes de acudir al palacio de Buckingham.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/378078-boris-johnson-primer-ministro-brexit-may-reino-unido-conservadores.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *