El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que los delincuentes deberán “morir en la calle como cucarachas” si prospera un proyecto sobre seguridad pública que pretende enviar al Congreso, destinado a que policías y militares puedan tener garantías jurídicas de que no serán juzgados luego de matar a un sospechoso en un tiroteo.

“Los tipos morirán en la calle como cucarachas, y tiene que ser así”, afirmó Bolsonaro sobre un proyecto del gobierno para otorgar garantías jurídicas a policías y militares que combatan el delito durante enfrentamientos.

“Está todo desequilibrado, el delincuente tiene más derecho que el ciudadano de bien y por eso mando un proyecto difícil de aprobar para dar una retaguardia jurídica a la policía; ellos tienen una máquina en la cintura y la tienen que usar y al día siguiente ser condecorados y no procesados”, dijo Bolsonaro.

El mismo argumento de las faltas de garantías jurídicas es lo que detiene a Bolsonaro para poner a los militares a combatir el delito en las calles del estado de Río de Janeiro, según admitió.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/381807-bolsonaro-quiere-nueva-ley-para-matar-a-delincuentes-como-a-las-cucarachas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *