La gestión municipal, a través del área de Niñez, Adolescencia y Familia, participó del primer Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, que se desarrolló en la República de los Niños de La Plata.

El encuentro de carácter provincial estuvocoordinado por la Ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta y la Directora Ejecutiva del Organismo de Niñez, Lic. Paula Ferro.

Desde la Municipalidad participaron como consejeros el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Cesar Tordó y la Lic. Laura Berardo, actual coordinadora del Servicio local de Bolívar.

Junto a referentes de niñez de distintas localidades de la Provincia, se abordaron temáticas asociadas a las intervenciones realizadas en el territorio y los diversos enfoques para la restitución de derechos en temas de negligencia, violencias y conflictos de los jóvenes con la Ley Penal.

Además, la reunión tuvo como principal objetivo continuar fortaleciendo los vínculos para un trabajo futuro, que promueva la articulación entre las instancias nacionales, provinciales y municipales permitiendo garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *