El aspirante demócrata a la Casa Blanca y ex vicepresidente estadounidense, Joe Biden, modificó hoy su oposición de décadas al uso de fondos federales para abortos, tras recibir numerosas críticas de sus rivales y defensores de la interrupción del embarazo y en momentos en que esta práctica vuelve a estar en la agenda del debate político en el país.

“No puedo justificar dejar a millones de mujeres sin acceso al cuidado que necesitan y la habilidad de ejercer su derecho constitucionalmente protegido”, dijo Biden durante un mitin en Atlanta, capital de Georgia, uno de los estados que en las últimas semanas aprobó leyes restrictivas contra el aborto.

Biden, de 76 años, ha sido el único vicepresidente católico de la historia de Estados Unidos.

La Enmienda Hyde, como se conoce a la normativa en cuestión sobre la que Biden modificó su postura, data de 1976 y establece que es ilegal que los dólares de los impuestos se gasten en abortos, excepto en casos de un embarazo pone en peligro la vida de la madre, o cuando el embarazo es el resultado de una violación o un incesto.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/364980-en-medio-de-las-criticas-biden-modifica-su-opinion-sobre-una-medida-que-restringe-los-abortos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *