El ex vicepresidente estadounidense Joe Biden sigue liderando cómodamente los sondeos de intención de voto para las primarias del Partido Demócrata para las elecciones de 2020, con el senador Bernie Sanders en segunda posición y las senadoras Kamala Harris y Elizabeth Warren rivalizando por la tercera plaza, según dos encuestas publicadas hoy. 

Si las internas fuesen ahora, Biden obtendría el 32 o el 34 % de los votos, según los sondeos de Harris Poll, para la Universidad de Harvard, y Morning Consult, para el portal de noticias Politico, respectivamente, informó la agencia DPA. 

Haberse convertido en blanco de los artaques del resto de los precandidatos demócratas no le ha impedido al vice de Barack Obama consolidarse en la carrera hacia la candidatura presidencial para hacerle frente a la reelección del republicano Donald Trump.

Los rivales de Biden cuestionaron en el debate televisivo celebrado el martes último en Detroit su pasado en la Administración, su moderación política e incluso su edad (76 años).

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/381126-joe-biden-encuestas-democratas-primarias-elecciones-eeuu.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *