El senador y precandidato presidencial Bernie Sanders sería el vencedor de las primarias presidenciales del Partido Demócrata previstas para el martes próximo en el estado de New Hampshire, según una encuesta elaborada por la Universidad de New Hampshire y publicada hoy por la cadena CNN.

Sanders quedaría primero con un apoyo del 28%, lejos de sus rivales: Joe Biden (12%), Elizabeth Warren (9%), Amy Klobuchar (6%), Tulsi Gabbard (5%) y Andrew Yang (4%).

Último quedaría el joven ex alcalde Pete Buttigieg con una intención de voto del 2%, pese a haber sorprendido en la primera interna, la semana pasada, en Iowa, al conseguir un empate técnico con Sanders, que aún debe ser confirmado oficialmente debido a problemas técnicos en el escrutinio.

El sondeo revela que la ventaja de Sanders se debe, principalmente, a los que dicen ya tener decidido su voto, mientras que entre los indecisos hay un empate virtual con Buttigieg, consignó la agencia de noticias DPA.

 

 

Además, Sanders aparece como el favorito entre los jóvenes y Buttigieg , entre las personas de 45 o más años.

Por otra parte, Buttigieg, quien busca disputarle la imagen de moderado al ex vicepresidente Biden, es el favorito entre los que se definen como conservadores o moderados, mientras que Sanders tiene una ventaja de más de 25 puntos porcentuales entre los que se consideran “liberales”.

De cara a las primarias de New Hampshire, el 57% cree que Sanders resultará ganador, detalló la encuesta.

El proceso de primarias demócrata comenzó el pasado 3 de febrero y tendrá su gran definición el 3 de marzo con el supermartes, cuando la mayoría de los estados más grandes, definen sus internas.

El candidato, sin embargo, recién se decidirá formalmente en la Convención Nacional Demócrata que se celebrará del 13 al 15 de julio en Milwaukee, Wisconsin.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/202002/430563-bernie-sanders-el-favorito-en-la-primaria-de-new-hampshire-segun-una-encuesta-de-cnn.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *