El líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, le comunicó hoy al primer ministro Giuseppe Conte, encargado de formar un nuevo gobierno en el país, su oposición a una eventual coalición entre el Partido Demócrata y el antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5E), a la que calificó como una “operación política frágil e incapaz de resolver los problemas del país”.

El tres veces primer ministro de Italia se pronunció así a su salida de la reunión con Conte, a quien ayer el presidente de la República, Sergio Mattarella, encargó explorar la formación de un nuevo Ejecutivo después de que los socialdemócratas y los antisistema manifestaran la posibilidad de formar una coalición.

Berlusconi afirmó que las coaliciones se forman “antes de las elecciones y no después” y que para Forza Italia la mejor opción “sería devolver la palabra a los italianos” con nuevas elecciones, informó la agencia de noticias EFE.

Berlusconi también advirtió que, en el caso de que se forme un gobierno con esa fórmula, su partido “presentará una oposición firme y coherente, sin descuentos, teniendo como única referencia los intereses del país”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/388434-berlusconi-italia-nuevo-gobierno-conte-5-estrellas-democratico.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *