China respaldó hoy a la jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, y pidió un “rápido castigo” a los “manifestantes violentos”, tras otro fin de semana de protestas -prohibidas por las autoridades- y batallas callejeras en esta región administrativa especial china que dejaron decenas de heridos y medio centenar de detenidos.

La vocera de la Oficina de Enlace de Hong Kong y de Macao de China, el órgano chino encargado de las relaciones con la metrópolis del sur del país, pidió durante una conferencia de prensa en Beijing sancionar a los autores de la violencia en las manifestaciones y “restablecer el orden rápidamente”.

“Creemos que por ahora, la tarea prioritaria de Hong Kong es sancionar la violencia e ilegalidad de estos actos conforme a la ley, restablecer el orden rápidamente y mantener un ambiente propicio para los negocios”, declaró Xu Luying.

Xu estimó que las protestas de los últimos meses habían “comprometido gravemente” la prosperidad y la estabilidad de la ciudad, y que el gobierno y la sociedad de Hong Kong necesitaban encontrar formas más efectivas para ayudar a los jóvenes a abordar sus preocupaciones sobre la vivienda, el empleo y otros temas.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/379455-beijing-pide-castigar-rapidamente-a-responsables-de-la-violencia-en-las-protestas-de-hong-kong.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *