Un barco de la ONG española Pro Activa Open Arms rescató en las últimas 24 horas a 124 náufragos en aguas de Mediterráneo desafiando posibles multas y ahora espera permiso para desembarcarlos en Malta después de las autoridades italianas amenazaran hoy con incautar la embarcación si entra en sus aguas territoriales. 

El barco “se hundía, entraba agua y había escorado tanto que estaba a punto de naufragar. Pero hemos llegado a tiempo”, explicó Oscar Camps, el fundador de la ONG, sobre las circunstancias del rescate de anoche. 

Camps denunció que las 69 personas rescatadas muestran “signos inequívocos de la violencia sufrida en Libia”, donde el gobierno local mantiene a miles migrantes en centros de detención en virtud de un acuerdo con la Unión Europea (UE). 

Entre los náufragos hay dos mujeres embarazadas y dos bebés, informó la organización humanitaria a través de las redes sociales. Una de las embarazadas estaba ya con contracciones, precisaron los rescatistas. 

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/380877-barco-de-una-ong-rescata-a-migrantes-en-el-mediterraneo-en-desafio-a-multas-y-amenazas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *