Bachelet en Venezuela

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michele Bachelet, pidió al Gobierno de Nicolás Maduro y al antichavismo retomar las negociaciones como mecanismo para solucionar la crisis e hizo un llamado para “liberar a todos los presos políticos”, en su declaración de cierre de la visita de tres días a Venezuela.

“Celebro la liberación del parlamentario Gilber Caro, aunque hago un llamado a las autoridades a liberar a todos quienes estén detenidos por ejercer sus derechos políticos.”, dijo Bachelet, al leer un breve comunicado antes de dejar territorio venezolano, informó el diario El Nacional y tras entrevistarse con el presidente Maduro en el gubernamental Palacio Miraflores.

La funcionaria chilena finalizó su visita a Venezuela con la instalación de una oficina con dos delegados encargados de vigilar la situación humanitaria y brindar asistencia técnica en esa materia.

La ex presidenta chilena manifestó su preocupación por la situación de los derechos humanos en el país caribeño y afirmó que le “duele” lo que sucede en Venezuela.

“Fue profundamente doloroso escuchar el anhelo de las víctimas, de los familiares por obtener justicia ante graves violaciones de derechos humanos, o víctimas de la violencia política por ser partidarios del régimen”, expresó Bachelet al hacer un balance de su visita, poco antes de regresar a Ginebra.

“Espero sinceramente que nuestra evaluación, nuestra cooperación y nuestra asistencia ayude a reforzar la prevención de la tortura y el acceso a la justicia en Venezuela”, agregó.

El Gobierno de Maduro quedó muy satisfecho con su declaración oficial a decir de sus portavoces mientras que la oposición evidenció sensaciones encontradas, puesto que un sector valoró la visita de la funcionaría de la ONU y otro sector se quejó de la inutilidad de su visita.

Maduro consideró que la visita de Bachelet fue “buena” y se mostró esperanzado en que surjan “nuevas relaciones” entre la ONU y su Gobierno.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/369492-bachelet-visita-venezuela.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *