“Es difícil encontrar la valoración positiva de la guerrilla”, aseguró Avelluto en declaraciones a radio La Red, al sostener que “es imposible” valorar el accionar de quiénes, dijo “en nombre de la revolución utilizaron herramientas como el asesinato y los secuestros extorsivos”.

González, ex director de la Biblioteca Nacional y referente del grupo de intelectuales Carta Abierta, había destacado en una entrevista con la Agencia Paco Urondo, la necesidad de generar una ” valoración positiva de la guerrilla” de los 70 y aseguró que Cristina Kirchner no podría ser una “mera vicepresidenta”.

Al ser consultado sobre las afirmaciones de González, el secretario de Cultura sostuvo además que “la mayoría de los argentinos se opone a justificar la lucha armada como si hubiera sido algo que puede ser perdonable”.

Finalmente, Avelluto añadió: “No podemos desde ningún punto de vista perdonar a quiénes levantaron las armas para matar a otros argentinos por sus ideas porque eso nos lleva muy atrás. Es muy grave lo que expresó Horacio González”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/394521-avelluto-no-podemos-perdonar-a-quienes-levantaron-armas-para-matar-argentinos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *