La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura decidió, por mayoría, avanzar en la investigación de la conducta del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

Se trata del expediente abierto por una denuncia presentada en marzo pasado por el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques, a raíz de su participación de una reunión de la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, a la que había sido convocado a propósito de la investigación de una presunta red de espionaje ilegal.

De acuerdo con lo resuelto este martes, en las próximas horas la Comisión le informará formalmente sobre el inicio de este trámite a Ramos Padilla, quien está a cargo de la causa en la que se encuentra detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio y en la que fue declarado “en rebeldía” el fiscal Carlos Stornelli.

De esta forma, el magistrado recibirá una notificación en la que se le señalará que, de acuerdo con el artículo 11 del reglamento, podrá ejercer su defensa por escrito, aportar pruebas y designar defensor en un plazo máximo de 20 días hábiles.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/362043-consejo-de-la-magistratura-investigacion-ramos-padilla.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *