El actor y comediante Vladímir Zelenski fue investido este lunes presidente de Ucrania en una ceremonia solemne en la Rada Suprema (Parlamento), ante la que anunció la disolución de ese cuerpo para celebrar elecciones parlamentarias anticipadas y prometió trabajar en una solución al conflicto armado en el este del país. 

 El nuevo mandatario, popular por su actuación en la serie de televisión “El servidor del pueblo”, en la que interpreta a un profesor de historia que llega a la presidencia del país, convirtió la ficción en realidad cuando ganó hace un mes las elecciones presidenciales, con el 73,22% de los votos, y frustró el intento de reelección de Petró Poroshenko.

“A lo largo de mi vida, he estado tratando de hacer todo lo posible para que los ucranianos sonrían. En los próximos cinco años, haré todo lo posible para que no lloren,” prometió Zelenski, según informa EFE.

En el interior de la Rada Suprema, Zelenski juró ser fiel a la Constitución con su mano derecha sobre la Carta Magna y el “Evangelio de Peresopnytsia”, uno de los manuscritos del Oriente eslavo más importante del siglo XVI y que es utilizado en investiduras.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/359661-ucrania-asumio-nuevo-presidente-zelenski-comediante-disolvio-parlamento-llamo-elecciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *