Esper, hasta ahora secretario del Ejército de Estados Unidos, fue nominado por el presidente, Donald Trump, el martes de la semana pasada y confirmado oficialmente el viernes.

La designación se produjo después de que Shanahan, que llevaba medio año ocupando el puesto de manera interina, anunciara que desistía de someterse al proceso de confirmación en el cargo que debía pasar en el Senado.

Formado en la academia militar de West Point y con experiencia tanto en el Gobierno como en el sector privado, el nuevo secretario de Defensa en funciones, de 55 años, se espera que supere con facilidad el proceso de confirmación en la Cámara alta.

Trump aprovechó este cambio para confirmar a David L. Norquist como “número dos” de la jefatura del Pentágono liderada ahora por Esper, y nominar a Ryan D. McCarthy, quien era su segundo en la Secretaría del Ejército, como titular del puesto que dejó libre el nuevo secretario de Defensa.

Norquist, informó EFE, es un funcionario que se ha dedicado a la gestión financiera principalmente en el Departamento de Defensa y que desde enero pasado ejercía de forma interina como “número dos” del Pentágono.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/369810-asumio-el-nuevo-secretario-de-defensa-de-eeuu.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *