Los primeros diez aspirantes demócratas a la Casa Blanca en participar en el debate que da inicio a la carrera electoral en Estados Unidos atacaron anoche las políticas migratorias, la reforma fiscal, la diplomacia y el retroceso en la lucha contra la crisis climática del presidente Donald Trump.

El resumen del mensaje demócrata del debate -que tuvo como escenario la cadena NBC en Miami- lo hizo en su intervención final el ex secretario de Vivienda Julián Castro, quien aseguró en español que harán todo lo posible para “decir adiós” a Trump en las elecciones de noviembre de 2020.

El único hispano entre los aspirantes no fue, sin embargo, el único en hablar en español, idioma en el que se expresaron en varias ocasiones el ex congresista “Beto” O’Rourke y el senador Cory Booker.

Mientras Trump realizaba su viaje para participar desde este viernes en la cumbre del G20 y decía lo “aburrido” que era el debate, los diez aspirantes criticaron buena parte de su gestión.

La senadora Elizabeth Warren, la única de las candidatas entre los cinco primeros favoritos de los sondeos, abrió un debate histórico porque por primera vez hubo más de una mujer, en concreto tres, junto con las congresistas Amy Klobuchar y Tulsi Gabbard.

El debate empezó centrándose en la economía, punto en que Warren criticó “por la desigualdad que se mantiene en el país con una porción cada vez más pequeña que disfruta de la bonanza, gracias a la rebaja fiscal para las grandes empresas, mientras que no le está yendo tan bien al resto de los estadounidenses”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/370623-democratas-debate-trump-presidencia-estados-unidos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *