Un equipo de profesionales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, especializado en catástrofes, asistió esta semana a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan en la audiencia simultánea que se realizó en 17 sede judiciales de todo el país para exhibir las imágenes del hallazgo del buque, captadas por la empresa Ocean Infinity.

Desde la cartera de Justicia indicaron a Télam que ese acompañamiento “continúa no sólo en lo psicológico sino también en lo legal, ya que se abrió un canal de comunicación que permitirá que los familiares sientan la contención gracias a la ley de Asistencia a las Víctimas, sancionada hace dos años”, explicó la directora del Centro de Atención a la Víctima (Cenavid), Natalia Figueroa.

El submarino desapareció, con 44 tripulantes a bordo, el 15 de noviembre de 2017 en aguas del Atlántico sur, cuando cumplía una misión militar de rutina, y fue hallado a un año de su desaparición, a 905 metros de profundidad.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201904/353412-especialistas-en-catastrofes-continuan-con-el-acompanamiento-a-familiares-del-ara-san-juan.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *