El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que “la cuarentena sigue en la Ciudad porque sigue el riesgo de contagio” y anunció la reapertura de algunas actividades a partir de la semana próxima, siguiendo “estrictas pautas de distanciamiento y cuidado”.

“Se triplicó la gente circulando en la calle, pero no ha habido un aumento exponencial de casos”, dijo hoy Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa.

A continuación, detalló cómo será la dinámica de flexibilización de apertura de actividades. “Vamos a ir siguiendo el nivel de cumplimiento de los cuidados. Si cumplimos bien, vamos a mantener las nuevas actividades y sumaremos otras. Si no se cumple, volveremos hacia atrás”, explicó. 

“Vamos a reactivar el comercio. A partir del lunes, le propondremos al Gobierno nacional un esquema”, anunció.

Según detalló, el martes abrirían librerías, jugueterías, perfumerías, casas de música, decoración, y el jueves las bicicleterías, concesionarias, mueblerías y joyerías.

“Todo va a requerir de estrictas pautas de aseo y será de 11 a 21 para que no coincida con el horario del resto de las actividades. A cada comercio podrá entrar una persona cada 15 metros cuadrados. Y cada negocio tendrá que poner un cartel aclarando cuánta gente puede ingresar al local”, detalló. 

Quienes tienen número de DNI terminado en par podrán ir a comprar durante los días pares y quienes tienen DNI impar, los días impares.

Según adelantó, la construcción se reactivará primero en el sector de la excavación y además se permitirán mudanzas los fines de semana. 

El jefe de Gobierno porteño reiteró que seguirán insistiendo en cuidar a los adultos mayores y en reducir al máximo sus salidas al espacio público como medida de prevención. 

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202005/461613-larreta-ciudad-buenos-aires-aislamiento-cuarentena-coronavirus-actividades.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *