La empresa Edelap aseguró hoy que si bien ya se están instalando unos 35 generadores por el apagón que afecta toda la zona norte de La Plata desde el sábado a la noche, recién en tres días podría solucionarse la falla que dejó sin electricidad a Gonnet, Villa Elisa, City Bell y Arturo Seguí.

“La reparación va a demorar aproximadamente tres días, dado que es una obra mayor, y hay que reparar un tendido que no es convencional, y por eso tiene la demora, hay que hacer pruebas de rigor y ponerlo operativo nuevamente y los grupos electrógenos se quedarán el tiempo necesario, atendiendo toda la demanda hasta que terminemos con la reparación”, dijo hoy Carolina Ortiz, vocera de la empresa.

Edelap anoche informó que instalarán 35 generadores para restablecer el servicio eléctrico en la zona norte afectada por el corte de un cable subterráneo de alta tensión, tras la citación enviada por el intendente local, Julio Garro.

El informe fue presentado ante Garro, quien ayer por la tarde convocó a directivos de la empresa prestataria del servicio eléctrico ante el corte que afecta todavía a unas 20.000 viviendas.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/369723-apagon-en-la-plata-instalan-generadores-pero-la-falla-se-solucionara-en-tres-dias.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *