En las horas previas al inicio de su visita oficial al Reino Unido, el presidente de Estados Unidos Donald Trump animó a ese país a estar preparado para salir de la Unión Europea (UE) sin acuerdo y anticipó que ve con buenos ojos a Boris Johnson como el líder conservador que reemplace a Theresa May.

Las declaraciones de Trump, publicadas hoy, fueron brindadas durante una entrevista con el diario dominical The Sunday Times, apenas unas horas antes de que empiece una visita de Estado al Reino Unido invitado por la reina Isabel II.

El presidente norteamericano cuestionó las negociaciones para el Brexit del gobierno de May al afirmar que se dejó a la Unión Europea con “todas las cartas” a su favor y aseguró que el Reino Unido debería salir del bloque regional si no consigue lo que quiere en las negociaciones.

“Si no obtienes el acuerdo que quieres, si no obtienes un acuerdo justo, entonces sales”, dijo Trump, y agregó que Londres no debería pagar los 39.000 millones de libras (44.460 millones de euros) acordados en el texto de retirada de la UE.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/363396-antes-de-llegar-a-londres-trump-dice-que-el-reino-unido-deberia-salir-de-la-ue-sin-acuerdo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *