Este lunes, alumnos y alumnas del Colegio Cervantes visitaron el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial con la finalidad de conocer el trabajo de prevención y promoción que se realiza en el lugar.

En el lugar fueron recibidos por la referente del DIAT María Laura Rodríguez y por la Trabajadora Social Yamile González para realizar un recorrido por las instalaciones y participar de diferentes talleres en los amplios espacios con los que cuenta la institución.

Con motivo de brindar información sobre Educación Sexual Integral (ESI) el equipo interdisciplinario del DIAT llevó a cabo un taller sobre conocimientos actualizados de perspectiva de género, promoviendo el respeto a la diversidad, la expresión de emociones y sentimientos, a reconocer y respetar valores como la amistad, el amor, la solidaridad, la intimidad propia y ajena, y a cuidarse y cuidar a los demás de manera respetuosa.

Asimismo, como actividad grabaron spots sobre la temática en el moderno estudio de radio con el que cuenta el dispositivo ubicado en barrio Vivanco.

Es importante destacar que el DIAT trabaja desde hace tres años en el abordaje de consumos problemáticos en territorio, y es un espacio de restitución de derechos para jóvenes y niños/as de la comunidad que todos los días concurren con el fin de realizar actividades deportivas y artísticas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *