Fue como consecuencia del faenamiento de tres animales en un establecimiento en el Paraje Cabeza de Buey, de nombre Zamai, propiedad del Sr. Luis Ercsey.

El jueves, en horas de la mañana, personal del Comando Patrulla Rural de Bolívar inicio una causa de oficio, al tomar conocimiento por dichos de un vecino, que el productor rural antes mencionado había sido víctima de un hecho de la modalidad Abigeato, consistente el mismo en el faenamiento de tres animales vacunos, raza Aberdeen-Angus, categoría terneros dos de ellos y novillo el restante, de los cuales se habían apoderado de parte de la carne, cuartos y paletas de algunos de ellos.

Ante esa situación personal del CPR local junto con personal de la Delegación de Policía Científica de Olavarría se constituyeron en el lugar de los hechos y comenzaron a realizar las diligencias judiciales de rigor. Entre las distintas tareas investigativas llevadas a cabo, se trató de recabar información entre algunos vecinos de la zona rural, como así también de la ciudad, para tratar de determinar quién podría estar ofreciendo carne vacuna de manera clandestina.

A tal efecto se logró establecer que en un domicilio particular, sito sobre la calle Vicente Lopez, entre sus pares Saavedra y Moreno, en el Barrio Melitona de este medio, un masculino mayor de edad, con domicilio en este lugar, tendría en su poder carne vacuna de procedencia ilícita.

Es así que ayer, el Sr. Juez de Garantías de Olavarría, Dr. Carlos Villamarín, extendió una orden de Allanamiento y Registro para la vivienda en cuestión, la cual se efectivizó en horas de la tarde, con colaboración del personal de la Comisaria y de.la Sub DDI de Bolivar, lográndose secuestrar una paleta de animal vacuno de aproximadamente 35 kilogramos, cuyas características coinciden con uno de los animales faenados.

Además del secuestro, se logró identificar en el desarrollo de las actuaciones judiciales a uno de los sospechados de autos. Es dable mencionar que cuando se trata de carne vacuna, los autores del hecho deben desprenderse rápidamente de la misma, ello en razón de que por tratarse de un producto cárnico debe ser consumido lo antes posible o conservado a bajas temperaturas.

En este caso por tratarse de gran cantidad de carne sustraída, deben ser varios los adquirientes de la misma. Se aguarda la realización de una serie de pericias mas, relacionadas a la causa, la cual se encuentra a cargo de la UFI 15 de Bolívar, a cargo de la Dra. Julia María Sebastián.

En lo que respecta al delito de abigeato, este es difícil de combatir si no se cuenta con el compromiso y la colaboración de los buenos vecinos, quienes a la hora de tomar conocimiento respecto de algún punto de venta de carne clandestina, o de personas que estén relacionadas con este accionar delictivo, lo dan a conocer a la autoridad.

Desde la base del CPR local, se acepta cualquier tipo de información con carácter de confidencialidad, tendiente a combatir este flagelo, que perjudica de manera drástica a los productores rurales del partido. Cualquier información al respecto se recibe en la base del CPR local, sito en Ruta Nacional 205 y Provincial 65; a los teléfonos: 2314 430241; 2314 572587, o a la linea de emergencias 911 o 101.

Firmado Juan Gabriel Aguirre. Comisario. Jefe del Cpr Bolivar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *