La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, dijo que “es un acto de justicia” la resolución de la Corte Suprema de Justicia que estableció que la reducción del IVA y del Impuesto a las Ganancias dispuesta por el gobierno nacional “no puede afectar los fondos de coparticipación” que corresponden a las provincias.

“La ley 23.548 es muy clara: fue sancionada en el año 1988 y era por un año y se fue prorrogando, y un DNU no la puede cambiar. El fallo es muy justo, es un acto de justicia”, dijo en rueda de prensa la mandataria de Santa Cruz, una de las 15 provincias que acudió a la Corte contra las medidas que el Ejecutivo Nacional dispuso tras las PASO.

Las provincias coincidieron en argumentar que las normas del PEN le provocaban perjuicios multimillonarios, con la detracción de sumas que ya habían sido incorporadas en el presupuesto para este año, afectando recursos destinados a la población.

Alicia Kirchner también se refirió al índice de pobreza que difundió el lunes el INDEC y dijo “me da muchísima tristeza porque la verdad es que no tendría que pasar esto en Argentina”. Y recordó que en 2014 la FAO declaró a la Argentina libre de hambre.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/396528-santa-cruz-alicia-kirchner-corte-suprema-de-justicia-impuesto-iva.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *