El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó que “no se puede seguir pensando la Argentina sin el campo”, al que consideró “el mayor productor de dólares”, y llamó a olvidar el conflicto de hace una década entre ese sector y el gobierno kirchnerista porque, aseveró, “ese tiempo pasó”.

En ese contexto, aseguró que si llega a la Presidencia con él “se termina la grieta” y culpó al gobierno de Mauricio Macri de “generalizar de un modo asombroso las retenciones” agropecuarias, el eje del enfrentamiento de hace 11 años entre el campo y el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, su actual compañera de fórmula y de quien era su Jefe de Gabinete.

Fernández comenzó a desarrollar hoy una extensa gira por la provincia de Santa Fe, con especial atención en zonas agropecuarias, y acentuó su giro en favor del sector rural: “El campo tiene un rol importante en la economía argentina. No podemos negar ese rol y en un país endeudado el mayor productor de dólares que tenemos hoy es el campo”, aseveró al arribar a Rafaela, ciudad natal del electo gobernador, Omar Perotti.

El candidato añadió ante la prensa que “lo que tenemos que hacer es el modo de favorecer la producción y las condiciones para exportar” y reiteró que “cuando digo que no hay que mirar para atrás, sé que hay un sector del campo molesto por las políticas que en algún momento ejercimos, pero la verdad es que todo ese tiempo pasó”.

Y admitió que esa política que provocó un virulento conflicto en 2008, centrado en las retenciones, “no ha sido una buena experiencia y no podemos seguir pensando la Argentina sin el campo”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/378627-alberto-fernandez-aseguro-que-terminara-con-la-grieta-y-propuso-una-argentina-mas-federal.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *