El opositor Laurentino Cortizo, favorito en las encuestas, se imponía en las elecciones presidenciales en Panamá por menos de dos puntos porcentuales cuando se había cumplido 82,20% del escrutinio oficial.

Más de 2,7 millones de ciudadanos estuvieron habilitados para votar en elecciones que se realizaron con normalidad y sin que se reportaran incidentes significativos.

A mediodía ya habían acudido a votar los siete candidatos presidenciales, así como el presidente Juan Carlos Varela y su antecesor, Ricardo Martinelli, este último en la cárcel donde está preso mientras se lo procesa por malversación y espionaje.

“Al que sea que escojan, que reciba todo el respaldo de la población para seguir construyendo esta nación”, exhortó Varela antes de emitir su sufragio en una escuela de Pesé, en la provincia central Herrera.

Sin posibilidad de reelección y sin segunda vuelta -gana el que obtenga más votos hoy-, el favorito en las encuestas era Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), seguido por Roux, de Cambio Democrático (CD).

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/355452-los-primeros-computos-dan-ganador-al-favorito-cortizo-en-las-elecciones-presidenciales-en-panama.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *