Este fin de semana, la Escuela Municipal de Ajedrez a cargo del profesor Matías Rodríguez, se convirtió en sede de la Semifinal Argentina de Ajedrez Internacional Ranked Tournament (IRT), del cuarto circuito de integración serrana.

Es el primer torneo de estas características que contó con 38 participantes y $8000 en premios, y se celebró en Bolívar por decisión de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), que otorgó la plaza teniendo en cuenta la destacada participación de la Escuela Municipal y el compromiso de la misma con la federación de éste deporte.

En esta oportunidad, Nélson Luján de la localidad de Saladillo se convirtió en el ganador del 1° IRT de la ciudad de Bolívar. En segundo lugar quedó Matías Rodríguez Lezcano con 5 puntos, y completó el podio el bolivarense Diego Iborra con 4.5 puntos.

La Escuela Municipal de Ajedrez que forma parte de la oferta educativa del área de Deportes, se prepara para participar de la 3° etapa del IRT que será en la ciudad de Daireaux, con el acompañamiento de la Municipalidad de Bolívar que brinda la posibilidad a los deportistas de desarrollarse en esta actividad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *