Uruguay advirtió a sus ciudadanos que viajen a Estados Unidos que extremen las “precauciones ante la creciente violencia indiscriminada” en ese país, en lo que constituyó una obvia réplica a una recomendación similar que Washington le dio a sus connacionales la semana pasada, pero por el aumento de la criminalidad.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores alerta a los compatriotas que viajen a los Estados Unidos a extremar las precauciones ante la creciente violencia indiscriminada, en su mayor parte por crímenes de odio, entre los cuales el racismo y la discriminación, que costaron la vida a más de 250 personas en los primeros siete meses de este año”, señaló un comunicado de la Cancillería.

El texto explica que, “ante la imposibilidad de las autoridades de prevenir estas situaciones, debido entre otros factores, a la posesión indiscriminada de armas de fuego por la población” aconseja “especialmente evitar los lugares donde se producen grandes concentraciones de personas”.

Menciona entre esos sitios a “parques temáticos, centros comerciales, festivales artísticos, actividades religiosas, ferias gastronómicas y cualquier tipo de manifestaciones culturales o deportivas multitudinarias”, lo que, de alguna manera, engloba a todos los lugares de habitual interés turístico, a los que pide “no concurrir con menores”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/381774-ahora-uruguay-advirtio-a-sus-ciudadanos-que-viajen-a-estados-unidos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *