En medio de una renovada tensión con Estados Unidos y sus vecinos, el gobierno norcoreano de Kim Jong-un advirtió este domingo que el país avanza hacia una catástrofe humanitaria empujada por la peor sequía desde que comenzaron a registrar información climatológica, lo que se suma al alerta alimentaria que lanzó hace una semana la ONU.

 “Se espera que el promedio de precipitaciones en todo el país en el período de enero a mayo se registre como el más bajo desde que comenzó la observación del clima”, informó la televisión estatal en un informe especial sobre la sequía, citado por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Entre enero y abril de este año, cayeron en el país asiático 54,4 milímetros de precipitaciones en promedio, lo que representa un 42,3% de lo registrado en años anteriores, reprodujo la agencia de noticias DPA.

De mantenerse esos registros, la cosecha de este año será muy reducida y, si no es reemplazada por ayuda alimentaria internacional, el país podría vivir otra hambruna masiva como la que le costó la vida a entre 250.000 y más de 3 millones de personas en los años 90. 

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/357306-corea-norte-sequia-catastrofe-humanitaria.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *