El próximo domingo 28 de Febrero, el Estadio del Club Social y Deportivo Patagones será el escenario en el que el Club Ciudad de Bolívar buscará el tan ansiado ascenso a la tercera divisional del fútbol argentino ante Independiente de Neuquén. El partido comenzará a las 17:10 y, en caso de igualdad en los 90 minutos, se definirá por tiros desde el punto penal. Será transmisión de Bolívar TV y sus habituales plataformas, y de FM Signos.

Pero, además de ese duelo, habrá otros tres con similares características, en los que se enfrentarán dos ganadores regionales en una cancha neutral lo más equidistante posible a ambos.

Independiente de Chivilcoy, de andar arrollador en la Región Pampeana Norte, se medirá con el sorprendente FADEP (Fundación Amigos por el Deporte), un equipo fundado por el arquero de San Lorenzo Sebastián Torrico que eliminó al histórico San Martín de Mendoza para consagrarse ganador de la Región Cuyo. Jugarán en la cancha de Ferro de General Pico, en La Pampa.

Mientras tanto, en el campo de juego de Sportivo Belgrano de San Francisco, chocarán Racing de Córdoba, uno de los equipos más grandes del certamen y habitué de los viejos nacionales, y Ben Hur de Rafaela, otro con pasado en la B Nacional. El primero ganó la Región Centro y el segundo la Litoral Sur.

Finalmente, en el estadio de Güemes de Santiago del Estero, se verán las caras el ganador de la Región Norte, Gimnasia y Tiro de Salta (que disputó Primera División incluso en los 90) y el vencedor de la Litoral Norte, Deportivo Fontana de Chaco.

Los plazos cortos dados por el inicio del próximo Federal A, previsto para el 28 de marzo, obligan a una definición que probablemente resulte injusta, en la que equipos que han recorrido muchos kilómetros y con mucho esfuerzo podrán pagar un precio altísimo una distracción o un par de minutos de desconcentración.

Pero será un domingo distinto, atrapante, con sueños futboleros surcando el aire de todo el país, de norte a sur y de este a oeste.

Imagen: Twitter @torneo_regional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *