Defensores de los derechos de los inmigrantes solicitaron a un juez federal de Estados Unidos que permita de inmediato inspecciones y visitas médicas a centros de detención cercanos a la frontera con México donde denuncian la reclusión de niños migrantes en pésimas condiciones, muchos de ellos con gripe y privados de sueño.

Doctores y abogados que visitaron esas instalaciones en semanas recientes relataron varios casos dramáticos en su presentación judicial en Texas, que fue hecha el miércoles por la noche y que eleva la presión sobre el gobierno del presidente Donald Trump para mejorar las condiciones de los niños migrantes.

Los abogados también solicitaron al juez que los niños sean reunidos con sus padres o parientes cercanos y que el gobierno sea declarado en desacato del tribunal.

La administración republicana enfrenta crecientes críticas por su manejo del drástico incremento de familias y niños inmigrantes que llegan a diario a la frontera sur del país, al límite con México. Cinco chicos han muerto desde el año pasado luego de haber sido detenidos por el gobierno en instalaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/370731-activistas-de-eeuu-llevan-al-gobierno-a-la-justicia-por-los-ninos-migrantes-detenidos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *