El equipo bolivarense se impuso anoche, viernes 24 de Mayo, ante un gran marco de público, contra Caldén Club de General Pico en el primer partido de Cuartos de Final de la ABTL (Asociación de Basquet de Trenque Lauquen), que se jugó en el Gimnasio Padre Francisco Echevarria de Bolívar, donde Sport Club hace de local.

Los dirigidos por Guido Piccirilo comenzaron de la mejor manera los Cuartos de Final, que se juegan al mejor de 3 partidos, porque se impusieron por 90 a 68 ante Caldén Club de General Pico y, de esta manera, mantienen el invicto en lo que va del 2019, con 7 triunfos en 7 jugados (6 en la fase de grupos y 1 en Playoff).

Comenzó parejo el partido, con el visitante abriendo el tanteador, gracias a la precisión de su número 6, Jordanes, que tuvo una buena noche probando desde tiros de 3. Sin embargo, el juego colectivo de Sport Club nuevamente marcó la diferencia y logró remontar el resultado, para irse al cierre del primer cuarto con una ventaja de 16-11.

El segundo cuarto fue más parejo en el tanteador, aunque Sport Club seguía siendo superior en el juego, muchas veces se apuraba a la resolución de las jugadas y Caldén aprovechaba a explotar la velocidad de Quiroga y el tiro a distancia de Jordanes. 20-19 culminó el segundo cuarto,para un global de 36 a 30.

En el tercer cuarto se vio el mejor juego de Sport Club, con Fernández Chávez como el abanderado, contra un equipo pampeano que se llenó de faltas y no supo como detener los avances del local. Fue 31 a 17 el parcial a favor de los locales, que marcaron una diferencia de 67-47 en el tablero.

Ya en el último cuarto, Piccirilo continuó rotando el equipo y le dio tiempo de juego a todos sus jugadores, contra un visitante que sumó 3 expulsiones, producto de sumatoria de faltas personales y, prácticamente, se quedó sin rotación. Fue 23 a 21 a favor de Sport Club, para el 90 a 63 final, que lo deja con mucha confianza de cara a la revancha, que se jugará el próximo viernes 31 de Mayo a las 21:30Hs en General Pico, La Pampa. De ganar, el equipo bolivarense se meterá en las Semifinales.

Otros resultados que se dieron fueron:

Jorge Newbery de Rufino (83) Vs. Deportivo Casares (54)

FBC Argentino de Trenque Lauquen (71) Vs. Deportivo Argentino de Pehuajó (41)

Ferro Carril Oeste de Trenque Lauquen Vs. Atlético Villegas (Juegan el domingo 26)

Sport Club Trinitarios Bolívar: Remis Kevin; Sasia Emanuel (2 Pts); Danessa Iñaki (25 Pts); Tortorella Francisco; Fernández Gerónimo (30 Pts); Hernández Pablo (5 Pts); Briguez Iván (15 Pts); Piccirilo Francisco; Junco Tadeo (8 Pts); Pasos Alexis (5 Pts); Ullán Agustín; Romero Ángel DT: Piccirilo Guido.

Caldén Club Gral Pico: Becerra; Jordanes (28 Pts); Araujo (5 Pts); Quiroga (22 Pts); Resler (10 Pts); Carante; Quiñones; Gerbaudo G. (1 Pt); Carosio (2 Pts); Gerbaudo E. DT: Becerra Javier.

Arbitros: Tissoni Walter y González Agustín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *