A través del Ministerio de Turismo y Deportes, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, se lanzó una ayuda económica para los clubes deportivos, que hasta el momento debieron suspender todas las actividades como medida preventiva.

Desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad, se ofrece información al respecto, como así también asesoramiento ante las dudas o consultas a través de los teléfonos: 02314-15404384 y 02314-15461262. En tanto, la inscripción se podrá realizar hasta el 22 de mayo, a través de la página web: www.clubesargentinos.deportes.gob.ar

Se trata de un beneficio de hasta 60 mil pesos adicionales a los ya aseguradosen el esquema tradicional de ayuda a las instituciones. El mismo deberá ser utilizado para campañas de prevención sujetas a las medidas sanitarias establecidas.

Asimismo, los clubes formarán parte del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, a partir del cual se establece la reducción en el pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino y el apoyo del Estado para abonar el 50% de los salarios.

Además, se estableció mediante una resolución que los clubes de barrio y sociedades de fomento no sufrirán los cortes de servicios en el caso de que se contemple mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas, con vencimientos desde el 1 de marzo de este año. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *