40 años después de su primera edición, vuelve el festival La Falda Rock

El mítico festival La Falda Rock estará celebrando su 40º aniversario en octubre o noviembre, en el anfiteatro de esa ciudad serrana. Así lo confirmó el intendente Javier Dieminger.

“La idea es reflotar este festival de manera particular, porque queremos traer artistas que estuvieron en el primer festival y traer algunos nuevos”, explicó Dieminger en declaraciones a la emisora cordobesa Cadena 3. “Mario Luna está trabajando con nosotros codo a codo y ha conseguido muchos testimoniales del primer festival. Este es un recordatorio histórico”, agregó.

Si bien la grilla de artistas aún no está confirmada, se adelantó que fueron contactados y estarían interesados en regresar León Gieco, Nito Mestre, Rubén Rada y los integrantes de Vox Dei.

“Todos expresaron que el festival fue algo distintivo para la época. Realmente estamos conmocionados porque recuerdan a La Falda como un gran escenario. Hay muchos de ellos que siguen tocando. Algunos separados, otros no. Pero está bueno hacer algo para recordarlo y traerlos para recuerden la primera noche del festival”.

Según Dieminger, el festival se celebrará todos los años y la idea es transformarlo en “un clásico”. “Estamos hablando con José Palazzo (organizador del Cosquín Rock) para ver si podemos organizarlo en conjunto. Queremos que esto sea algo importante. No con las magnitudes del Cosquín Rock, sino algo más exclusivo”.

Por último, hizo referencia al Festival del Tango -que se celebrará en julio de 2020-.”Son dos íconos de la ciudad y queremos explotarlo cultural y turísticamente”.

Por su lado, Mario Luna dijo en declaraciones a El Diario de Carlos Paz que en 1976 ya había hecho un festival en la Plaza Próspero Molina de Cosquín, en el que tocaron Raúl Porchetto y Lito Nebbia, entre otros, pero las fuerzas vivas de Cosquín no estuvieron de acuerdo con seguir haciendo ese festival.

“Me sentí expulsado, no aceptaban el rock en la catedral del folklore, por lo que se dio la oportunidad de hacerlo en el anfiteatro de La Falda. Contribuí a cerrar la grieta que había en esa época entre el folclore y el tango, tango y rock, rock y cuarteto”; contó.

El evento nació en 1980 y tuvo varias ediciones bajo el nombre de Festival Argentino de Música Contemporánea que luego derivaría en el Festival de Rock de La Falda y supo convocar a miles de fanáticos de las bandas. El primer festival se llevó a cabo los días 9 y 10 de febrero y tuvo como protagonistas a León Gieco, Serú Girán, Rubén Rada, Vox Dei y Nito Mestre.

Fuente: http://crock.com.ar/40-anos-despues-de-su-primera-edicion-vuelve-el-festival-la-falda-rock/

Fuente: https://www.radio.net.ar/40-anos-despues-de-su-primera-edicion-vuelve-el-festival-la-falda-rock/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *